El 25 de Diciembre es la fecha en que se celebra el nacimiento de Jesús, aunque en realidad no sabemos con exactitud cuándo nació Jesús. Es una festividad de grandes preparativos, celebrada en casi todos los países del mundo. Vemos a la gente emocionada comprando árbol de Navidad, luces para el árbol, regalos para los seres queridos, preparación del pavo, celebraciones en la iglesia, en el trabajo, actuaciones especiales en los colegios, y demás. Es de gran movimiento en las tiendas y los medios de comunicación.
La pregunta es ¿cómo celebraremos ese día?
Todo depende de la convicción que tengamos en nuestro corazón. Si creemos que Jesucristo es Hijo del Dios viviente (la 2da persona de la Trinidad), el Salvador del mundo, que vino a salvarnos de nuestros pecados; nuestro amor y deuda de amor hacia Él, es grande y merece todo el reconocimiento y honra que podamos darle.
¿CÓMO PODEMOS HACERLO?
Reservando un tiempo especial en que podamos pasar tiempo conversando con Él en oración, en la quietud y el silencio. De esa manera podremos escuchar lo que Él nos diga al corazón y regocijarnos en Su presencia.
Lamentaciones 3:26 nos dice: “Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”.
¿ES IMPORTANTE EL SILENCIO?
Muchas personas huyen del silencio; los pone nerviosos y siempre están buscando algún tipo de ruido alrededor. El silencio es importante para pensar mejor, para poner en orden las ideas antes de tomar decisiones, o antes de responder a alguna pregunta difícil. Y sobre todo para meditar en las maravillas de Dios, hay que permanecer en silencio. Uno puede llegar a valorar las cosas, que debido al bullicio externo, pasan desapercibidas.
Cómo será de importante que hasta en el cielo, guardan silencio. Fue después de que ocurrió algo sumamente importante en el cielo…
Apocalipsis 8:1 “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora”. ¡Por media hora!
En esta Navidad, tratemos de pasar un tiempo en silencio a solas. Que podamos valorar de manera especial el motivo y significado de la primera venida de nuestro gran Salvador a este mundo. Que aprendamos a guardar silencio en esta tierra y sobre todo en nuestros corazones.
El nacimiento de Jesús, el Mesías fue anunciado desde el Antiguo Testamento. Él dejó el cielo para venir a nosotros en forma humana, trayéndonos el bendito mensaje de Salvación. Hubo muchas profecías sobre Su venida…
Algunas profecías cumplidas:
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta…
Algunas razones por las que vino Jesús a la tierra:
- Vino para glorificar y hacer la obra del Padre celestial
Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
- Vino para dar testimonio de la verdad
Juan 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
- Vino para salvar al mundo
Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
- Vino para cumplir la ley
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
El verdadero significado de la Navidad tiene que ver con…
Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
Ese niño que nació es alguien muy especial; es el ser más poderoso del mundo entero y que vino por amor al ser humano y para dar una respuesta; una salida al pecado del hombre.
El nacimiento de Jesús fue hace 2014 años atrás, pero Su existencia…Él ha existido y existirá desde antes de la fundación del mundo y después de la fundación del mundo, por los siglos de los siglos.
Por lo tanto, lo más importante, no es tanto la fecha en que nació, sino que Jesucristo, el Salvador del mundo, realmente vino a nacer en esta tierra para salvarnos. ¿Lo creemos?
Salmo 46: 10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra”.
Excelente! 🙂
Alicia
Gracias 🙂