Uno de los temas más importantes, sobre todo para los jóvenes, es lo relacionado con el sexo.
Los seres humanos somos seres sexuales, es decir, que para reproducirse tiene que haber unión física de los órganos sexuales del varón y la mujer.
En el mundo en que vivimos, se ha tergiversado el significado de sexo y de la sexualidad, pero la intención de Dios era y es que sea puro y transparente.
Primero, aclaremos algunos significados: ¿qué es?….
Sexualidad – son las características anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo (varón o mujer). También es la forma de ser, pensar, sentir, actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros mismos.
Sexo – son las características físicas que diferencian al hombre (pene y testículos) y a la mujer (vulva y vagina).
Género – es femenino o masculino, y características como: pensamiento, comportamiento, actitudes, identidad, de hombres y mujeres en la sociedad.
Relaciones Sexuales – viene a ser el contacto físico a través del cuerpo y de los genitales, y puede ser con o sin penetración.
Fornicación – quiere decir tener sexo fuera del matrimonio. Viene del verbo latino fornicari, con el mismo significado que fornicar, pero que originalmente significaba visitar un burdel.
¿QUIÉN CREÓ EL SEXO?
El sexo y las relaciones sexuales fueron creados por Dios y no son algo sucio, dentro del contexto para el cual Dios lo creó. Él los hizo con un propósito específico y santo, pero el mundo lo ha vuelto algo bajo y sucio.
Las relaciones sexuales involucran TODO el ser: espíritu, alma y cuerpo. No es solamente algo físico. Por eso, cuando se termina una relación sentimental donde han tenido sexo, es difícil olvidar a la otra persona, porque sus almas están “ligadas” y eso duele. No era la intención de Dios que se realizara fuera del matrimonio. Dios quiere evitarnos ese dolor, por eso debe ser dentro del matrimonio.
Joven, tus hormonas están despertando y están en “ebullición”. Si eres cristiano que desea honrar a Dios, debes abstenerte de las relaciones sexuales hasta que llegue el momento propicio y estés preparado para formar una familia.
¿CÓMO VE DIOS LAS RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO?
Dios creó las relaciones sexuales, pero dentro del contexto del matrimonio. ¿Por qué? Porque el matrimonio trae responsabilidades (y también privilegios). Cuando uno se casa, está entrando en pacto con la otra persona; lo cual quiere decir que hay promesa de honrar, cuidar, respetar, a la otra persona. Es una protección para la pareja matrimonial y los hijos que vendrán después, quienes podrán crecer en un ambiente seguro, protegido del sufrimiento que viene por la falta del padre o la madre o de hijos con problemas emocionales, abandonados o abortados.
Cuando uno es soltero y tiene relaciones sexuales, puede suceder lo siguiente: no está preparado emocionalmente, ni maduro, ni tiene la economía como para sostener un hogar; puede haber abortos o rechazo hacia el hijo por no desearlo (después de todo, sólo estaban buscando placer); hijos sin padre (lo cual es vital), cada uno en la pareja tira para su lado y su conveniencia, antes que los intereses del hijo (egoísmo). En otras palabras, no hay compromiso con la otra persona.
Dios ama las familias y Él no desea que haya familias rotas, ni afligidas, ni tampoco que tú joven o adolescente, sufras antes de tiempo. Una mala decisión puede traer consecuencias para el resto de tu vida.
Por eso, Dios no desea que tengas relaciones sexuales, que sea algo pasajero, y que luego no puedas afrontar las consecuencias. Así que Dios prohíbe las relaciones sexuales antes del matrimonio…Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos…y da la salida: Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.
¿CUÁNDO ES LA FORNICACIÓN UN ACTO SEXUAL?
Sexo oral (genitales, y senos).
Sexo de contacto leve (brocha).
Caricias, manoseo, masturbación, etc.
Sexo en general entre personas no casadas. En caso de novios, no deben pasar de los besos, agarrarse las manos y los abrazos. Si es posible, debe ser con supervisión.
Muchas veces se ha usado la expresión: “prueba de amor” cuando el chico le dice a la chica que si de verdad lo ama, debe tener sexo con él. En realidad, eso no es una prueba de amor, sino que interés, egoísmo e irresponsabilidad. Es usar a la persona para satisfacerse sexualmente. No tiene ninguna intención de casarse, ni de tener nada serio con ella. La respuesta de la dama, debe ser: “Si me amas no me tocas”, en vez de “Si me amas me dejarás tocarte”.
¿QUÉ HACER MIENTRAS ESTÁN SOLTEROS(AS)?
Deben escapar de las tentaciones sexuales, no frecuentando lugares oscuros o cuando no haya gente alrededor, que les pueda ser ocasión para pecar. Ayuda hacer deportes, sacarse las “ansias” corporales de esa manera.
1 Cor. 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Es un pecado contra uno mismo y contra Dios, ya que el Espíritu Santo vive en nosotros. Además, uno peca por exponer su cuerpo a enfermedades de transmisión sexual que causan ceguera, locura, parálisis y muerte, tanto a uno como a los demás que uno infecta. Dios no aprueba encuentro sexual alguno.
REGLA DORADA:
Todo lo que tú y tu enamorada o novia no harían delante de Jesús, ¡no lo hagan!
¡DIOS TE BENDIGA!
Continuará…
Es mentira el decir que los jovenes (o adultos) no pueden esperar. Con la ayuda del Espiritu Santo, y teniendo cuidado de lo que entra por nuetros ojos, si se puede