En la vida uno debe tomar muchas decisiones. Desde que nos levantamos por la mañana, ya tenemos que decidir, qué vestiremos, qué comeremos, qué haremos ese día, etc. Y así suceden un día tras otro con múltiples decisiones.
Pero hoy quisiera decirte que son 3 las decisiones más importantes que debes tomar y que marcarán el resto de tu vida.
¿QUÉ LUGAR OCUPARÁ DIOS EN MI VIDA?
La primera decisión tiene que ver con Dios. Él es el ser supremo que te ha creado y tiene un propósito y destino para tu vida. No sé si comprendas lo vital que es esto.
Sabemos que Dios desea lo mejor para nosotros, pues nos ama con un amor tan grande que no podemos entender del todo. Él no se impone, sino que como buen Padre que es, siempre nos da a elegir…
Deuteronomio 30:15 »Hoy deben elegir qué prefieren. ¿Quieren que les vaya bien, o quieren que les vaya mal? ¿Quieren tener vida, o prefieren la muerte? 16 Si aman a Dios y obedecen todos sus mandamientos, Dios los bendecirá. Vivirán muchos años en el país que van a recibir, y tendrán muchos hijos».
Dios nos da libertad para elegir, pero como todo en la vida, cada elección que hagamos traerá consecuencias.
¿Nos conviene seguir a Dios? Claro que sí. Algunos beneficios: nos ayudará no sólo a la hora de morir, sabiendo que iremos a Sus brazos en la eternidad, sino también para vivir. En esta tierra habrá problemas y tribulaciones por las que tenemos que pasar (Juan 16:33), pero pasarlo de la mano de Dios es muy diferente a cuando Dios no es parte principal de nuestra vida. Tendremos esperanza donde no se vé nada y un consuelo que ningún ser humano te puede dar.
Si pasamos por la vida sin Dios, podemos tener gozo y satisfacción con las personas que amamos y las cosas que tenemos, pero eso es pasajero. Cuando vengan las grandes pruebas y luchas que uno tiene en la vida, nada llenará el vacío que queda en el alma.
Dios ha creado eternidad en el corazón del hombre (Eclesiastés 3:11) y sólo Él lo puede llenar.
¿CUÁL SERÁ MI OCUPACIÓN O PROFESIÓN?
Todos tenemos que vivir de algo. Generalmente hemos estudiado o nos hemos preparado a lo largo de nuestra vida para poder sostenernos económicamente y salir adelante.
Hay una lista muy larga de ocupaciones o profesiones que uno puede elegir hacer. Si todavía estás inseguro o no has decidido cuál quieres, busca en internet como lista de profesiones. Quizás tienes habilidad para los negocios. En ese caso capacítate lo suficiente para ser el mejor.
Recuerda que la ocupación que elijas te acompañará buena parte de tu vida, pues a veces uno cambia su quehacer. Lo importante es que hagas algo que a ti te guste, te traiga satisfacción y economía.
Claro que, si te inclinas por servir al Señor a tiempo completo, también tendrías que prepararte para eso. Debes estudiar y conocer bien la Biblia y sobre todo al Señor. Que no sea puro conocimiento y poca experiencia del Dios vivo. En otras palabras: la letra mata, pero el Espíritu de Dios da vida.
Por último, tenemos una decisión que (si decides bien) abarcará el resto de tus días…
¿CON QUIÉN ME CASARÉ?
Esto es en caso que desees casarte, pues no es obligatorio.
Se ha dicho mucho sobre el enamoramiento, el noviazgo, el matrimonio. Dan muchos buenos consejos, pero llegada la hora, uno generalmente se involucra más con su corazón y no lo piensa mucho. Mejor dicho, es un asunto cerebral. Cuando uno está enamorado, no puede pensar bien, pues anda como en una nube y piensa que todo va a ser perfecto. El problema está en que entra en una relación romántica demasiado pronto.
Uno de los mejores consejos que he escuchado:
Amistad laaaaargaaa + noviazgo corto = matrimonio para toda la vida.
Está comprobado que la mayoría de los matrimonios felices han sido de parejas amigas durante largo tiempo. ¿Por qué? Porque cuando uno es amigo, se muestra como es y llegan a conocerse con virtudes y defectos. Cuando uno está involucrado emocionalmente (enamorado), muestra su mejor cara; es algo inconsciente. Por lo tanto, sus mayores defectos están ocultos…hasta el matrimonio.
Como hijo(a) de Dios, el matrimonio es un paso gigantesco, el cual te bendecirá o será una piedra en el zapato, que puede terminar muy mal.
En otro momento, hablaremos más de esos temas tan importantes.
Deseo que sean ¡las 3 mejores decisiones de tu vida!
A veces pensamos: Si retrocediera en el tiempo tomaria desiciones diferentes, pero denemos ser felices con lo que nos toco hoy!!
Sí Nelly, en caso de ser adulto y de haber tomado una decisión equivocada y no poder retroceder, asumamos la pérdida y aprendamos la lección para no volverlo a repetir. Quitemos la culpabilidad que eso a veces trae, perdonándose uno mismo y (dependiendo del caso), si hay otras personas involucradas y ofendidas, pedirles perdón. La vida terrenal es demasiado corta para vivirla torturándose uno mismo. Tenemos un destino espiritual mucho más grande. Y como tú dices, aprender a ser feliz en tu vida actual.
Tremendo, gracias. Espero poder seguir conociendo más sobre estos temas en su blog.
Muchas gracias Lyanne. La invito a seguir leyendo mi blog. Acabo de publicar un tema.
Gracias por su comentario. ¡Que Dios la bendiga! 🙂